Tuesday, March 08, 2005

Una película para el día internacional de la mujer


Julianne Moore en Las horas

08-03-05:

El film narra tres historias que terminan confluyendo en una. Al comienzo de Las Horas tres mujeres despiertan. Cada una en su época y en su lugar: Richmond, 1923; Los Angeles, 1951; Nueva York, 2001. Es una hermosa mañana. Virginia (Nicole Kidman) está escribiendo La Sra. Dalloway. Laura (Julianne Moore) está leyendo La Sra. Dalloway y Clarisse (Meryl Streep) es la Sra. Dalloway y sale a comprar flores para la fiesta que va a dar esa noche.

2 comments:

romrod said...

excelente película, aunque muchos criticaron la nariz postiza...

Biscuter said...

Cierto. Criticaron la nariz. En su momento yo pensé lo siguiente:

"Nicole Kidman es Virginia Woolf. Le pusieron una prótesis en la nariz para que se pareciese un poco a la gran escritora de Bloomsbury. Creo que eso no tenía relevancia. Nariz más grande, nariz más chica, daba igual. Lo importante lo iba a hacer ella. Y lo hizo, con su calidad actoral y su presencia. Logró encarnar una verosímil Virginia, febril en su oficio literario y atormentada en su vida. Es un decir. Oficio literario y vida eran lo mismo para la autora de Orlando."

De todos modos, creo que hay que tener cuidado con el tamaño de la nariz. Si la hubiese tenido un poquito más grande (o mucho más pequeña), Cleopatra no hubiese entrado como entró a la historia de Roma.