Tuesday, July 26, 2005
Lezamianos en Santiago de Cuba
Familia Biscuter-Uney con Abel Prieto,
Ministro de Cultura de Cuba y con Benito Yrady
Confraternidad lezamiana.
Los lezamianos se encuentran, aunque no se anden buscando. Mejor dicho, su manera de encontrarse es esa. Dejan que el azar concurrente disponga de su cuenta y los reúna. Y eso no falla.
Jamás un saque de dados abolirá al azar concurrente lezamiano.
El suceso acaeció hace tres semanas en Santiago de Cuba. Un venezolano decide a última hora cambiar el tema de su ponencia y echa mano a un trabajo sobre Lezama Lima que se le apareció de repente en uno de los archivos de su "portátil". Piensa: ¡cómo no se me había ocurrido antes! Y se va con los cuartillas lezamianas al teatro Heredia. Como el inicio del foro se atrasó casi por una hora, la ponencia sobre Lezama fue leída cuando ya los integrantes del panel siguiente se encontraban en la sala. Uno de ellos era Abel Prieto, lezamiano total, estudioso de la obra del etrusco de La Habana vieja, novelista hijo de Paradiso, con su "gato volador", surgido de Fragmentos a su imán.
Los hilos secretos de la poesía se enlazan cuando uno menos lo espera.
Abel Prieto y los Biscuter (uno de ellos fue el ponente del 5 de julio) se proponen ahora realizar un encuentro lezamiano en La Habana, en Caracas y en San Felipe.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment