Friday, June 23, 2006

Fotógrafos de Uqbar


Los heresiarcas de Uqbar

Una foto muchísimo mejor que ésta los mostró ayer en El Nacional (página B-14). En el fondo, acá Cortázar y en la de ayer, ellos mismos. Son mis fotógrafos predilectos.

La cámara en la cáma(ra) doméstica. Se me ocurre esa frase al ver ahora algunas de las fotos de su portafalio (http://www.pluneplu.com/).

Martín y María Antonia, heresiarcas de Uqbar, están en el IX salón de la FIA, abierto desde anoche en Caracas.

7 comments:

Tecnorrante said...

Son dos los locos, yo los conozco, no son Orozcos, son pocos, no toscos. Salú!

Y mucho vino y felicitaciones!

Este sábado llego. Si está abierto el Domingo paso por la expo... puede que con barriga y todo.

Empiezo a entender said...

Hola Altazor, soy yo, please, escribime urgente porque si esto es así, es muy fuerte. ¿Pepe Berroeta es el Berroeta escritor venezolano? ¿Hay otro Berroeta escritor que vivió en París? Por favor, escríbeme y dime que me he quedado muy impresionada. En mi blog, creo que en el segundo o tercer post hablo de Madame Thomas de Sainte Marguerite, mi profesora de francés en París. Ella estuvo casada con el Berroeta escritor que te digo, y tuvieron tres hijos, por favor, escríbeme.
Ncesito saber si es el mismo, porque nosotras creíamos que ya había muerto, y hace un montón.

Gracias de antemano.

Empiezo a entender said...

Ya te contaré la historia, es larga y apasionante. Y triste.

Altazor said...

No es el mismo. Pepe era Barroeta y no Berroeta. Pepe Barroeta estuvo casado con Marina y con Teresa. La primera es venezolana. La segunda es española y fue monja.

Hace varios años murió un escritor venezolano llamado Pedro Berroeta. Era excelente escritor. Novelista. Pepe era poeta.

Ahora bien, la historia debes contármela. Por tu anuncio luce interesantísima. Me encantaría conocerla.

Saludos

Empiezo a entender said...

Sï, sí, hoy me desperté recordando el nombre, que había olvidado. Prometo contar la historia, aunque necesito tiempo porque es algo que me produce mucho dolor...tengo que primero digerirla dentro mío para poder escribir....ya sabes cómo es...

Sino....me gustaría que me cuentes cualquier cosa de Pedro Berroeta, cualquier (cualquier) cosa que me cuentes, hasta la más nimia, será de importancia. Un abrazo.

Altazor said...

Ahora sólo recuerdo la imagen de mi hijo imitando a Pedro Berroeta. Resulta que el escritor tenía un programa mañanero (6 a.m) en la T.V. y mi hijo Martín (tendría entonces unos 10 años)salía de su habitación saludando como Pedro Berroeta: levantaba la mano derecha, se reía y nos decía "Salud, amigos".

Altazor said...

Se me olvidó un detalle: Pedro Barroeta siempre salía en la tele con sweater cuello tortuga (no sé si era el modo de evitar la corbata). Era el más amable de los entrevistadores venezolanos.