Wednesday, December 31, 2008

¡Feliz 2009!

La librería de Romano muestra su enseña (y nos da su enseñanza)


Escribo en la mañana del último día del 2008. Estoy con mi hijo Martín en su apartamento de Buenos Aires. El escribe y oye música. Le pregunto qué escucha y me responde que a un grupo venezolano llamado Retrovértigo. Miro hacia la ventana y veo el cielo despejado del verano porteño. Pienso en el nombre del grupo y me siento feliz de no sufrir de vértigo, ni siquiera de retrovértigo, aunque el año que concluye haya sido tan rápido y violento. Pienso de nuevo que me gustan más los años impares y por eso, supersticioso, abrigo cosas muy buenas para el 2009, que espero sea más calmado y más amable, de más lecturas y relecturas.
Ayer me compré un viejo librito de Bergamín en la librería de Romano. El libro terminó obsequiándomelo, como otros que compré, mi generoso amigo Matías Bruera, quien me llevó a ese santuario de Sarmiento que es la grata librería de Romano. El libro de don Pepe Bergamín se titula La corteza de la letra, (una cita de Fray Luis de León). Bergamín comienza hablando, precisamente, de lecturas y de relecturas, de olvidos y de recuerdos. Releer es recordar lo leído, saborearlo, dice Bergamín. Releamos lo bueno del 2008 y no olvidemos lo malo, pero sólo para compensar y despertarnos felices aprendiendo de todo cuanto nos haya pasado.
Les deseo a todos un feliz 2009, lleno de relecturas y de afectos.

4 comments:

Fernando Terreno said...

¡Qué dos sorpresas más lindas!
Una que el libro comprado trate de lecturas y relecturas y de olvidos y recuerdos, y la otra, que un venezolano me haga sacar del olvido a la Librería Romano de la calle Lavalle N° 2008. ¿Se trata de esa?
Saludos y buena estadía.
Fernando

Biscuter said...

Gracias, Fernando, por tus comentarios y tus buenos deseos.

Te informo que la librería de Romano está ahora en Callao, entre Corrientes y Sarmiento. Es posible que sea la misma porque sé que antes estaba en otro lugar.

Estoy disfrutando de Buenos Aires y de estos días de verano fresco.

Que tengas un feliz 2009.

Tecnorrante said...

Feliz 2009!!

Y Salud! Y vino!

Un abrazo.

Biscuter said...

Querido Alejandro, gracias por tu mensaje. Deseo para ti y para tu bella familia un 2009 pleno de dicha.

Un gran abrazo.

Fernando, te debo una disculpa. La dirección de la librería de Romano no es esa. Es Junín, entre Sarmiento y Corrientes. Un abrazo.