Thursday, October 27, 2005

Bettina Rheims


Bettina Rheims
(Claude à L`Hotel Rue des Beaux Arts)

El filósofo Michel Onfray denomina “oximoriques” a las fotografías de Bettina Rheims. Así las llama en un reciente libro (“Oxymoriques. Les photographies de Bettina Rheims, Jannink, Cahors, junio 2005).

Los lectores de Borges recordamos la súbita aparición de la palabra "oximoron" en El Aleph. Fue en el momento en que nos enteramos cómo caminaba Beatriz Viterbo: “Había en su andar –si el oximoron es tolerable- una como graciosa torpeza, un principio de éxtasis”. Desde entonces supimos (por lo menos yo) que “oximoron” es algo así como la unidad de los contrarios y nos pareció atractiva la descripción, pero no el vocablo. Hoy lo tolero un poco más. En cambio, lo “oximorónico” siempre me ha gustado, desde mucho antes de saber que lo era.

¿Es oximorónica esta foto de Bettina? No lo sé. Tal vez el secreto está en el cuello.

1 comment:

Anonymous said...

Qué buen dato, no conocía Bettina Rheims y busqué cosas de ella en internet, es muy buena, su trabajo en color me gustó mucho. Gracias!



P.S: Martín said...

Gracias Altazor, continuará!

Tecnorrante, ya tienes excusa para una segunda parte y viajar de nuevo a París, aunque las razones para volver a París son infinitas.

Henry S. esa página no fué escrita bajo su techo, pero decenas de otras más sí!

Un abrazo a todos.

miércoles, noviembre 02, 2005 6:19:58 P