Saturday, March 12, 2005

Estolidez profesoral en Guama

-"¡Un bozal para las ínfulas académicas de los necios!"

Eso exclamó Mairena el viernes pasado, en Guama, cuando oyó a un "cátedro" de la estolidez "universitaria" ejercer sin impudicia el triste "poder" de su mediocridad.

2 comments:

Tecnorrante said...

Es lamentable que en areas o profesiones, como el caso academico, que uno siente tan cercanas por haber pasado por ellas aunque sea como estudiante, se manejen o se permitan tambien las luchas de poder, o cualquier cosa que se le parezca. Uno esperaria que todos los llamados a ejercer cierto rol de coordinacion, liderazgo, o responsabilidades mayores a las del simple dictado de clases, lo hicieran por mera vocacion a la enseñanza, al crecimiento personal y profesional de los estudiantes, y en general de la region y el pais entero, que ya es bastante responsabilidad.

Que usaran su juicio, su experiencia, su intelecto, para construir una escuela, un colegio, o una universidad que viva aportando valores a la sociedad, en fin...
que cuando lo usan para otros fines, y en especial para fines mediocres como el que mencionas, se puede llegar a sentir una especie de traicion a su profesion, a su rol en la sociedad, bueno, al menos desde el humilde punto de vista de uno, el estudiante, o ex-estudiante...

Pero ni modo, pa' lante que pa'tras espantan! Muchos saludos.

Biscuter said...

Gracias por tus palabras, amigo. Por fortuna, en este caso se trata sólo de un jurado externo que pretendió dejar en ridículo a una alumna, mediante un alarde de falsa ironía, exageradamente antipedagógico (el alarde, se entiende, ya que la ironía era falsa, es decir, no era).

Un saludo afectuoso,

Altazor