Sunday, December 04, 2005

...y Franco se va a paseo


Franco

Copio, tal cual, una carta a Franco. La tomé de este blog:

http://elaveturuta.blogspot.com/2005/11/por-la-memoria.html

Por la memoria




Carta a Francisco Franco:

Querido hijo de puta:

30 años después de tu muerte, vivimos más tranquilos. A España, afortunadamente, no la reconocerías si levantaras la cabeza. Bueno, de hecho no la reconocería ni dios. Es cierto que todavía vivimos bajo un régimen monárquico continuista que tú mismo dejaste atado y bien atado antes de palmarla. Afortunadamente, el 23-F se quedó en agua de borrajas y hoy nos toca vivir bajo una monarquía parlamentaria insultante, pero bastante inocua. Tu principito heredero, ahora rey, se dedica (quién te lo iba a decir a tí) a ir a regatas y a otras actividades que no conviene mencionar aquí, porque eso sí, en España todavía no existe la plena libertad de expresión y me pueden cerrar el chiringo si digo tres o cuatro verdades.

Quiero hablarte también de tus herederos, que ayer y hoy salen a la calle brazo en alto a conmemorar tu persona. La verdad es que para ser herederos tuyos, los tienes bastante mal educados, ya que se pasan la vida montando pollos allá donde van. Eso sí, hay algo que te decepcionará: esos que salen a la calle son tus herederos fieles, los que no se avergüenzan de que les llamen franquistas. Hay otros, hoy agrupados en un partido denominado Partido Popular, que te han dado la espalda; o por lo menos, que te la dan en público para guardar las apariencias, aunque hay rumores de que en sus casas te tienen en los altares. Claro que esto no debería sorprenderte, siendo como es el partido de Don Manuel (sí, sí, Fraga Iribarne) a quien usted mismo no reconocería ejerciendo de demócrata y habiendo perdido (¡perdido, fíjese Ud.!) unas elecciones democráticas. Al resto de cachorrillos que escribían artículos en cierto diario de la Rioja allá por 1979 cantando sus lores - en concreto, un tal José María Aznar, de Valladolid, y otros de sus acólitos - no los conocerás. Da lo mismo: han aprendido la lección y aunque participen en el juego democrático que el contubernio rojo-masónico-judeocomunista ha logrado imponernos, yo sé que en el fondo son buenos y firmes defensores del régimen que estableciste, aunque se rumorea que uno de ellos es un poco maricón (claro que también a tí te llamaban, Queipo de Llano ni más ni menos creo que fue, "Paca la Culona"). Pero en lo demás, ahí siguen, firmes defensores de esa Iglesia a la que tanto beneficiaste y que tanto te entregó a cambio, en un régimen de terror que duró casi cuarenta años. Fíjate que ahora a los obispos les ha dado por participar en la democracia, y van hasta a manifestaciones: claro que aunque llevan playeras por si hay que salir por patas, ya no hay grises que les persigan por la calle, porque vivimos en un Estado democrático y de derecho que reconoce el derecho a la manifestación y reunión. Aunque no te preocupes: yo creo que a los rojos de Moncloa ya les está entrando el canguelo con la Iglesia y no creo que toquen mucho. Fíjate, si hasta con el tema de la educación ya están flaqueando y los colegios de monjitas ya recaudan más dinero público que los colegios públicos...

De la Guerra Civil aquí casi no se acuerda ni dios, aunque eso sí, tus fieles seguidores siguen financiando a autores (antiguos comunistas, para más señas) que ahora se dedican a defender tu figura y andan dejando las cosas claras: porque ya sabemos, Caudillo, que la guerra no la empezaste tú sublevándote contra el legítimo régimen de la República, no. Ahora ya nos han explicado que la guerra la empezaron los rojos en el 34. Eso sí te diré: ándate con ojo y mándales un recordatorio a tus cachorrillos, que anda el patio revuelto con la retirada de tus estatuas por media España. Y algunos rojos andan empeñados, mira tú por dónde, en desenterrar las fosas comunes y hacer recuento de la barbarie. Así que a ver si aleccionas a tus cachorros para que pongan España en orden, que entre el Estatuto de Cataluña y las Vascongadas, esto se nos rompe. Te entristecerá saber también que el Real Madrid ya no es lo que era, y que ahora está lleno de negros y otras gentes de mal ver, y ayer mismo perdió en el Bernabeu con el F.C. Barcelona. Claro que no te extrañe: serán cosas de Moncloa, donde hay un presidente rojo y culé. El mismo, aunque no se lo crea, que ha permitido que los bujarras se casen. Te digo yo que a España no la conoce ni la madre que la parió.

Querido hijo de puta, lo dejo ya. Hace treinta años que moriste (afortundamente, sufriendo, como parece por las imágenes de televisión). Yo nací justamente un año después (un año y dos semanas más), con lo cual me alegro de no haber tenido que compartir mundo con tu asquerosa persona. Mientras, descansa tranquilo: la política del olvido sigue funcionando a todo trapo: ni fuisteis juzgados por vuestros crímenes, ni lo seréis. Vuestra figura ya está siendo apropiadamente rehabilitada en los medios (controlados por tus cachorros), así que no te preocupes por quedar mal. Sabemos que, en el fondo, fuiste un gran benefactor.

Espero que sigas pudriéndote lentamente en tu fosa del Valle de los Caídos, construida con la sangre y el sudor de nuestros hermanos republicanos. Aunque creo que últimamente andan en convertirte la tumba en un museo. Habrá que verlo: pagar para verte...

El Ave Turuta

p.s. te dejo unos versos de Juan Paredes Manot, "Txiqui," a quien con 21 años mandaste fusilar en tu agonía de hombre acabado y patético.

Mañana, cuando yo muera
no me vengáis a llorar.
Nunca estaré bajo tierra:
¡Soy viento de libertad!

Somos Viento de libertad y los nietos de los obreros que nunca pudísteis matar, somos los hijos de la dignidad rebelde que nunca pudísteis encerrar. Los amamos y odiamos a sus verdugos.

(...)
¡No pasarán!

29 comments:

Henry S. said...

¡¡¡Que carta tan cojonuda!!!.

Tecnorrante said...

Regia! Impacta el hecho que el escritor no haya vivdo el franquismo. Revisaré el blog...

Guy Monod said...

Qué va Tecnorrante, esta carta no es nada regia, todo lo contrario: ¡es muy republicana!

Franco, a pesar de ser un facha (y gallego) no era nada tonto. De hecho, me parece un político muy hábil. Tuvo la ayuda de Hitler y Mussolini y sin embargo evitó involucrarse en la Segunda Guerra. Vivía en la caverna y nunca rompió relaciones con Cuba. Y al fin y al cabo murió en su cama. Viejo zorro.

Farruco Sesto said...

Razón tienes, Monod, en que la carta no es regia, sino republicana. También en que el tipejo ese era un político hábil, tanto que tuvimos que soportarlo cuarenta años. Y dices, murió en su cama, en su cama del hospital, donde no lo mató antes su yerno porque Dios es muy grande (y no siempre justo).

Lo que no comparto con Monod es la antigallegada de una de sus frases. En nombre de Rosalía de Castro, protesto.

Saludos,

Farruco

mi nombre?matafaxas said...

ola keria decir keel ke a skrito la karta es el puto amo ole tu familia ole tu descendecia y ole francopudriendose ole tus webos de republikano

Anonymous said...

ole tus uevos pa eso hai k tener kojones coño k bonita ta keao ole tus uevos bien escrito soy catalan y orguyoso de ello ole los ANTIFAXAS

Anonymous said...

franco vete por donde viniste o por atras y saldras por un culo koño k wapa ta keao la carta del hijo de la gran puta ke se murio y españa empezo a lavantar cabeza

Anonymous said...

muy buena la carta

El Republicano said...

Muchas gracias por esta carta. Nos olviraremos nunca que Franco fue el hijo de puta mas grande de toda la tiera sin olvidar toda su puta y ascerosa familia. Un dia llegara que me cagare en su cara de facista de mierda.

Anonymous said...

Que quede claro un detalle, el putas de Franco si quiso llevar a España a la 2º guerra mundial,pero Hitler nunca acepto sus condiciones y lo mandó a la puta mierda, que asco de país, todavía hoy en día la mayoría de españoles no sabe la verdad del tema, no os podeis imaginar lo rehijo puta que llegó a ser ese...me quedo sin adjetivos.

Anonymous said...

Carta ma�ifica contra el hijo de puta mas grande de todo el universo. Que pena que ese cabronazo se alla muerto en una cama. Que pena tambien que no le fueran arancado los ojos con ansuelos a el y a toda su puta y asquerosa tortillera de familia de mierda.
De todo no te olvidamos maricon de franco, todos los dias nos cagamos en tu puta memoria de facista de puerco.

Anonymous said...

Viva tu carta hombre !!!
yo pienso que el hijo de puta y asqueroso de puerco mas grande de todo el universo fue el cabronazo de mierda de Franco. Ojal� lo sacaran de tiera para romperle la cabesa con un pico y despues cagarse en su cara de facista.
Viva la republica!!!!

jean charles said...

Merci ami, pour cette lecture, et cette emotion.

Munchas gracias

Enrique said...

Ahora con un poquito de suerte el hijo de la grandisima puta sadico mamon asesino criminal y grandisimo cobarde del generalisimo resulta que no se va tan de rositas a la tumba.

Con un poco de suerte grandisimo hijo de puta te declaran genocida. Que cosas. Cria cuervos, verdad Generalisimo?

Nada, disfruta de tu condicion de Genocida hijo puta. Disfruta de estar en el mismo cajon en el que estan Hitler. Aunque dudo que el este muy contento de verte.

Ana said...

Qué pena de españoles...Será mejor que os dediqueis a otra cosa, y emigreis a donde os quieran, a Marruecos por ejemplo. Nos hariais un gran favor al resto de los mortales. Una española (Sevilla)

Anonymous said...

VIVA FRANCO!!ARRIBA ESPAÑA!!!SOIS TODOS UNOS HIJOS DE PUTA Y ACABEIS MUERTO COMO ACABO ESE Q SE HACIA LLAMAR GARCIA LORCA

Anonymous said...

Sisisi acabaremos muertos...tipico comentario de facha cobarde ... te doy mi movil y kedamos cara a cara y me dices kien me va a matar, vale, facha de mierda? franco esta muerto, España es de izkierdas, y la democracia es imparable.
Lo dicho, no te rajes puto maricon de mierda, no seras el pimer nazi al q apaleo...

Anonymous said...

Que pena das tío...

Un poco de historia debíais estudiar...Franco fue el "salvador" de España, te puede gustar más o menos, pero en aquel momento la situación era insostenible, asesinatos de curas y monjas por doquier, revolución social, quema de Iglesias, violencia exacerbada, asesinatos a cara descubierta, tensiones provocadas por los nacionalismos... era la España de la locura.

Un día un general dijo, BASTA, y la gente viendo lo legítimo de la protesta apoyó al movimiento insurgente, de nada sirvió al gobierno de la república el apoyo de los comunistas (a los que regaló todo el oro de España).

Con Franco España vivió 40 años de prosperidad y paz, en los que no había libertad de expresión, eso muy cierto, pero al menos podías salir a la calle sin miedo a que te metieran un navajazo.

La idea de Franco era mantener a España en paz y unida, y gente como yo se lo sabemos agradecer, lógicamente prefiero una democracia, pero para MI, Franco hizo lo correcto en su momento.

Si no dejó el poder antes fue porque sería juzgado por crímenes de guerra y condenado como un criminal, sin embargo dejó las bases bien atadas nombrando a la figura unificadora del Rey sobre la que sentar un nuevo estado democrático y más justo y libre.

Espero que algún socialista pueda entender este comentario sin aludir rapidamente al "facha de mierda" o "hijo de puta".

Anonymous said...

Franco no salvó España, fascista hijo de puta, el puto Franco solo llevó a la pobre España a la guerra porque le echaron del curro (sobraba jerarquía militar) y a joder a todos, a ayudar a los putos curas de mierda y joder y fusilar a la gente honrada. Porque los fachas sois los hijos de la grandísima puta más grandes que existen, con perdón de la Iglesia, que están a vuestra misma altura, que siempre han estado matando y manipulando. Lo que me jode es que a Franco no le torturaran lentamente por lo hijo de la grandísima puta que era. Tendremos que conformarnos por reventaros a los fachas de mierda ¡¡¡VICA LA REPÚBLICA Y MUERTE A LOS PUTOS FACHAS HIJOS DE PERRA!!!

Anonymous said...

Al que llama Salvador a Franco le deberían reventar por gilipollas, que no sabe ni lo que dice. Ojalá le hubieran pegado de hostias los grises. Ah, claro, que los hijos de puta fascistas solo iban a por los que no éramos tan hijos de puta como ellos. Osea, que no salías con miedo a que te anavajaran, pero estabas acojonado toda la vida porque no fueran a tu casa a fusilarte o te fusilaran por la calle. GRANDÍSIMOS HIJOS DE PUTA FASCISTAS MORIROS TODOS

Anonymous said...

VIVA LA GRANDÍSIMA REPÚBLICA MUERTE A LOS FACHAS Y LOS CURAS QUE SON TODOS UNOS HIJOS DE PERRA MALPARIDOS

Anonymous said...

QUE FUE UN SALVADOR? SALVADOR DE QUE?, INICIARON UNA GUERRA QUE NO TENIA QUE HABER OCURRIDO, SE PODIA HABER SALVADO A ESPAÑA DE MUCHAS MANERAS, Y NO MATANDO, PROBANDO AVIONES, TIRANDO LAS BOMBAS,Y DEJANDO QUE HITLER PROBARA AQUI LAS NUCLEARES, ESO ES SALVAR A ESPAÑA SI SEÑOR. FAMILIAS ROTAS, DE AMBOS BANDOS, POR UNA GUERRA ILICITA, Y LUEGONO ACABO AHÍ, SIGUIERON MATANDO Y MATANDO A GUSTO Y PLACER DEL PELOTUDO DE FRANCO. SIN LIBERTAD DE EXPRESION. Y DIGO YO UNA COSA, PORQUE NO DESPUES DE """"""ARREGLAR"""""""" ESPAÑA, NO SE FUE A LA PUTA MIERDA, Y DEJAR QUE SIGUIERAMOS ADELANTE??? NOOO SEÑOR NO, NO ARREGLO ESPAÑA, HIZO UNA EDAD MEDIA EN PLENO SIGLO XX, DE LA MANITA CON LOS CURATOS, QUE ESOS SE SUBEN AL CARRO QUE SEA CON TAL DE QUE NO LOS MATEN.
VOY AÑADIR UNA COSA, SABES PORQUE LA GENTE SE DEDICÓ A MATAR A RICOS Y ECESIÁSTICOS, PORQUE PARA LLEVAR A UN PAIS CUALQUIERA A LA RIQUEZA CULTURAL, ARTÍSTICA,LIBERTAD DE EXPRESION, PARA QUE UNA REPUBLICA O CUALQUIER GOBIERNO SOCIAL, ESA GENTUZA HAY QUE QUITARLA DE ENMEDIO, LA GENTE VEIA COMO EL QUE ERA RICO SEGUIA SIENDO RICO Y EL POBREMAS POBRE, Y SE DEDICARON A QUITAR DEL MEDIO A LA PUTA GENTUZA QUE SOBRA Y SOBRARA SIEMPRE.
ADEMAS ME DUELE UNA COSA Y MUCHO, CUANDO LA GENTE LUCHABA POR SUS DERECHOS Y LIBERTADES QUEMANDO A AQUELLOS QUE LAS QUITAN, ERAN ROJOS DE MIERDA QUE JODIAN AL PAIS, PERO UN PUTO ENANO HIJO DE PUTA, QUE LIO UNA GUERRA ENTRE HERMANOS, ARREGLO ESPAÑA, NO???SI SEÑOR,ESO ES.
PUES ME DIRIGO A TODOS LOS FACHAS, FRANCO NO ARREGLÓ A ESPAÑA, LA UNDIO, Y TODAVIA SEGUIMOS TENIENDO ESA INSUMISON QUE TENIAMOS, TODAVIAN QUEDAN REDUCTOS DE LO ILEGITIMA QUE FUERON TODAS SUS OBRAS, INCLUSO EN LAS PÁGINAS DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA ESTÁ EL AGUILA.

Y HOY EN DIA, SI QUEREMOS UNA REALDEMOCRACIA, HABRIA QUE EMPEZAR POR DERRUMBAR SÍMBOLOS ANTINATURA COMO LA RELIGION O LA POLITICA CORRUPTA.

A Y RESPECTO A QUE FUE LISTO FRANCO, PIENSO QUE SI LO FUE, SE DEDICO 40 AÑOS A CHUPARSELA A EISENHAUER, HITLER O MUSOLINI, SUBIENDOSE AL CARRO QUE MAS LE CONVENIA, COMO TODOS LOS FACHAS.

ODIO TB A LOS FRANQUISTAS, NO SOLO POR LA IMAGEN DE FRANCO, SI NO PORQU MUCHOS NO TIENEN NI PUTA IDEA, Y NO SOLO ESO, ES TB LA IDEA DE QUITAR DERECHOS Y LIBERADES DE LA GENTE.

Anonymous said...

SOY EL DEL POST ANTERIOR.

ME GUSTARIA AÑADIR: SALUD Y REPUBLICA TODOS MIS AMIGOS CAMARADAS!

Anonymous said...

A Y ESE QUE HA PUESTO QUE NO DEJO EL PODER PORQUE SI NO LO JUSGARIAN POR ASESINAR, TE DIGO QUE SI LO JUZGARIAN POR GENOCIDIO ES PORQUE FUE UN ASESINO, HABRE LOS OJOS.

Anonymous said...

A Y RESPECTO A LO DE PONER UN REY PARA UNIFICAR, POR LO MENOS PODIA HABER TENIDO LA DIGNIDAD DE DEJAR QUE LA GENTE DECIDIERA POR SI MISMA SI NECESITABA UN REY U OTRA COSA, PERO OTRO EJEMPLO MAS DE TOTALITARISMO, DEL MAMON ENANO. OTRO EJEMPLO MAS DE TOMAR A LA GENTE POR IDIOTA PORQUE ESO ES LO QUE HIZO DURANTE 40 AÑOS, Y SI HUBO UN LISTO SE LO CARGÓ.

Y LO DE TOMAR A LA GENTE POR IDIOTA ES EL LEMA DE TODO FACHA. COSA QUE LOS "ROJOS" COMO YO, PENSAMOS QUE LAS PERSONAS TENEMOS TOTAL CAPACIDAD PARA PENSAR Y ELEGIR LO QUE QUEREMOS, SIN QUE NADIE NOS VENGA A TOCAR LOS HUEVOS, IMPONIENDO LO QUE EL CREE O NO CONVENIENTE.

Y VOY A TERMINAR, PORQUE SOBRE ESTE TIO, Y DE LOS QU ELO SIGEN PODRIA ESTAR HABLANDO DURANTE MUCHAS Y MUCHAS HORAS,
ESTE HOMBRE SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI, LO VOY A LLAMAR ASI PORQUE SOY BIOLOGO Y FRANCO TENIA "GENITAL". AÑADO QUE SE CARGO TODA LA RIQUEZA CULTURAL DE ESPAÑA, POESI, ESCRITURA Y ARTE. SI SEÑOR SE LO CARGÓ, Y ES OTRO EJEMPLO DE ANTICULTURA QUE TIENE ESTA GENTE, COMO EL QUE HA PUESTO ESO DE MATAR AL QUE SE HACIA LLAMAR POR GARCIA LORCA, ERES UN HIJO DE PUTA COMO FRANCO. TENEIS EL CEREBRO LLENO DE MIERDA Y NO SOIS CAPACES DE ENTENDER NADA QUE TENGA QUE VER CON CULTURA!! Y EL ARTE, QUE SEPAIS QUE DURANTE TODA LA GUERRA, LOS "ROJOS" SE DEDICARON A DEFENDER TODO EL ARTE QUE HABIAN ALMACENADO DURANTE VARIOS AÑOS, DEFENDIENDO DE BOMBAS Y METRALLA,SE LOS QUERIAN LLEVAR A FRANCIA Y NO PUDIERON LLEGAR, Y LUEGO LLEGO EL SEÑOR FRANQUITO Y SE ACHACÓ EL MÉRITO ÉL, DICIENDO QU ELOS ROJOS LO IVAN A QUEMAR U ALGO ASÍ, CUANDO ESTUVIERON BOMBARDEANDO MADRID JUSTO AL LADO DEL PRADO. MIERDA QUE SOYS MAS QUE MIERDA!!! OJALA OS PUDRAIS GRACIAS A LA MIERDA QUE SOIS Y LA QUE TENEIS ACUMULADA EN EL CEREBRO.

QUIERO LIBERTAD PARA LA HUMANIDAD!!

OJALA EL MOVIEMIENTO DEL 15 DE MAYO, TRIUNFE PARA QUE NO SEA EN VANO, PARA QUE SE NOS ESCUCHE. Y COMO GANE EL HIJO PUTA DE RAJOY, QUE SOLO ES UNA MARIONETA DE AZNAR PARA VOLVER HACER LO QUE LE DA LA GANA, YO ME VOY DE ESPAÑA, ODIANDO ASI LA MIERDA QUE LA DIRIGE,

Anonymous said...

¿A que viene trasmitir tanto odio y resentimiento contra Franco ahora? Él no provocó la guerra, solo la lideró. Que quede bien claro, los dos bandos tienen igual parte de culpa de la masacre, tenían ganas de matarse mutuamente. Unos lucharon por su causa, otros por la suya.
Si hay algo que ha destacado esta democracia es la rencociliación entre las partes enfrentadas que el señor Zapatero se la ha querido cargar decretando la ley de la memoria histórica para que nos olvidemos de hablar de problemas más cotidianos como la crisis.
El que ha escrito en este blogg ni ha conocido a Franco, ni merece llamarse de izquierda, ni mucho menos representa a los indignados.
Franco perturba la mente de mucha gente sin motivos aparente. Deberíamos olvidar a ese personaje y pasar página de una puñetera vez.

Anonymous said...

Merci cher Monsieur de cette belle lettre adressée à ce grand fils de pute que fut Franco.

Une pensée de tendresse à toutes ces républicaines et républicains qui sont morts pour que nous vivions libres.

Anonymous said...

Nunca os olvidaremos hermanos republicanos.

Anonymous said...

Quelle belle lettre adressée à ce fils de pute.
Je partirai de ce monde avec le regret de n'avoir pas pu participer à cette guerre aux côtés de ces braves républicains.