Wednesday, September 15, 2004

Ejercicios de estilo

15-09-04:
En esta habitación, a esta hora de la mañana, deambulan las letras que no he escrito, los libros que pensé y no hice, los personajes esbozados alguna vez y dejados a medias por desidia o porque habrá tiempo y ánimo algún día, qué sé yo. Hoy, por ejemplo, se me aparecieron Toto De Lima y el Turco, diciéndome que no querían seguir siendo apariciones fugaces en mis ejercicios de estilo, que cómo era eso de que yo los redujese a figuras que entran a un autobús a una hora exacta o que llevan una barba cuidada o descuidada y se sientan a la mesa de un bar a tomarse una cerveza. Los dejé hablar, mientras yo escribía esta nota que ellos leían sobre mis hombros. Vociferaron y se fueron. Ahora cantan pájaros que no reclaman y dan los buenos días.


No comments: